viernes, 9 de septiembre de 2011

De visita por el EDO Sushi Bar

Hola a todos, espero que estén bien, hoy toca hablar de sushi bar, comida japonesa, seguramente muchos la conocen por los famosos makis, tan fusionados y tan promocionados.  Yo la conozco como comida japonesa, es una de mis favoritas, me gusta demasiado y desde el primer día que la probé hace ya 6 años no he dejado de probarla de manera frecuente.


Si hay un lugar al que voy siempre (1 o 2 veces al mes por lo menos) es al EDO Sushi Bar, yo voy al que considero en mi humilde opinión que es el mejor: el de San Borja (Av. San Borja Sur 663), el primer EDO que existió, el que inicio todo, además es el primero que fui, es muy probable que ustedes tengan otras opiniones al respecto.

Ahora, muchos se preguntaran ¿Por qué va tanto ahí?, es muy simple, creo que si comparamos la relación precio-calidad no hay otro sushi bar en lima que se le parezca, de hecho hay otros muy buenos pero en precio pierden y también hay los que son igual de precio pero ninguno le llega a los talones (ya me tocara hablar un día de los “Sushi bar para teenagers” ahí si voy a estar con la pierna en alto y fuerte).

La primera vez que fui al EDO fui solo, esos sábados que estas con resaca de la noche anterior y no sabes que comer, pase por ahí por recomendación de mi amigo Betito (creo que un día escribiré de él también) me senté en la barra y la pase genial.  A penas entras te reciben con el clásico grito ¡IRASSHAI! y encuentras en la barra a los itamaes Micky, Dani, Yoyi, Carlitos siempre con una sonrisa de bienvenida y excelente actitud para hacer que la pases excelente.

El local es pequeño, muy acogedor, tiene pocas mesas y es muy probable que tengas que esperar un rato afuera por una mesa o lugar en la barra.

Esta vez fui con la intención de escribir en el post, un paquete por favor, fué lo que le dije a la mesera, no había sitio en la barra, asi que esta vez me servirían la comida en la mesa.  El paquete consta de 8 cortes de sashimi, 10 piezas de sushi y 2 makis completos o 4 medios makis (rolls)

Como sashimi pedí tataki, que no es más que atún sellado y acompañado con una salsa ponzu, una gran variación para comer el pescado crudo, es buenísimo, totalmente recomendado.



Como sushi pedí el famoso y tnt, fueron 5 de concha de abanico y 5 de pulpo, personalmente me gusta pedir aparte un aceite picante que roseo en los tnt después de servidos, el sabor queda increíble.



Para los makis decidí pedir 4 medios rolls, aquí la imagen vale más que mil palabras:

El Seiji maki



El Edo maki, con una variación, presentado de manera horizontal y cambiando el calamar por langostino.



El Pizza maki, con queso crema encima, muy rico.



El Matsu maki, con portobellos, espinaca, espárragos y aceitunas



Que les puedo decir, otra vez más una cena maravillosa, que les recomiendo para acompañar una comida así, unas cervezas bien heladas, sino una botella de chardonay también cae bien.

La cuenta con bebidas y propinas salió aproximadamente S/.130 (ya les había comentado sobre el precio-calidad), espero que vayan y disfruten de estos manjares.

PD: Hoy abre Mistura a todo el público.  La próxima (o próximas entradas) serán relacionadas a mi incursión en Mistura, este lunes y martes estaré en esta espectacular feria gastronómica, posteare rápido para que reciban buenos datos y tengan tiempo para ir.  Como dije, el que en estos 10 días de feria no aumenta por lo menos 5kg. No es peruano!

2 comentarios:

  1. Excelente post. Pero le hace muy poco al
    Edo. Debes tener un post solo de nigiri, sashimi, maki, furai maki, temaki, y del excelente tempura que preparan.
    Ademas, creo que deberias postear un video con la manera como se debe maridar cada pieza de delicia que preparan los amigos de Edo

    ResponderEliminar
  2. Chatisimo, totalmente de acuerdo contigo. Hay muchas historias por contar del Edo. Esto solo es un abreboca. Tomo nota de tu comentario.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios, comenta todo lo que quieras, eso si, nunca faltar al respeto a nadie, cero publicidad, ni spam.