viernes, 12 de agosto de 2011

Mi primer restaurante visitado: Zavalaga

Siempre he pensado que si vamos a hacer algo, tenemos que hacerlo bien o mejor no lo hacemos. Así que empecemos tirando la casa por la ventana (en este caso el blog por sus pantallas).

El restaurante Zavalaga se encuentra en la calle Rodolfo Beltrán en Santa Catalina - La Victoria, les puedo contar que soy cliente de este local desde hace más de 10 años, cuando una tarde de otoño mi amigo el chato Betura me paso la voz para almorzar en este restaurante. Desde ese día no he dejado de ir a este restaurante y la verdad cada vez que voy me siento como en casa.

El Zavalaga (antes llamado De Alfredo) es un pequeño restaurante, no debe de tener mas de 10 mesas y hay que hacer reserva antes de visitarlo (a menos que te conozcan), dos mozos, algunos ayudantes de cocina, el cajero y una barra donde Alfredito Nieves cocina el solo todos los platos que le piden sus amigos.

Y digo amigos, porque no te sientes como cliente cuando llegas a su local, te reciben con un abrazo, un saludo sincero, saben tu nombre, en ninguna mesa hay alguien que no conozca al dueño del local, es el tipo de restaurantes de los cuales no llegas solo, alguien ya conocido es quien te lleva y te "presenta".

La carta es muy divertida, a los dos años de haber visitado el restaurante me percate que existía, es que aparte de ser una carta con muy pocos platos y del mismo precio todos estos, no es necesario verla, tu ya sabes lo que vas a comer.

Todos los platos son hechos a base de pescado, los tiraditos, cebiches y carpaccios son hechos a base de lenguado y los platos calientes en base al pescado más fresco que ofreció el mar ese día.

Llegue a la hora del almuerzo y luego de saludar a los muchachos me senté en la barra, mi primer plato: carpaccio de lenguado y pulpo:


Que puedo decir de este plato, es buenísimo, super fresco, de una textura espectacular.  Este plato me engancho para toda la vida a este restaurante.

El segundo plato fué un pescado con langostinos en salsa chili:


Para este momento ya estaba en el cielo, si les gusta un plato a base de pescado con un toque picante, debes de probar esta maravilla.

Ya eran muchas semanas que no visitaba el restaurante y por esa razón y por el blog me pedí un tercer plato:
- (Aldinho): Maestro, por favor un plato de su inspiración
- (Alfredo): Te voy a hacer un plato que solo es para los que vienen por lo menos 8 años.


Un pescado al ajo con langostinos, fresco, sabroso y perfectamente preparado.  El broche de oro para esta visita.  Yo creo que cuando un cocinero prepara un plato y es capaz de arrancarte una sonrisa ha cumplido con su labor.

La cuenta: S/.150 (incluyó mi botella de agua y la propina), palmas para el maestro, me despedí de todos con la promesa de volver pronto (y cuando el presupuesto lo permita también).  Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios, comenta todo lo que quieras, eso si, nunca faltar al respeto a nadie, cero publicidad, ni spam.